viernes, 20 de julio de 2012

Bailando bajo los tiempos de la globalización

Globalización: Esta palabra se refiere a la "acción y efecto de corporaciones multinacionales de crear un mercado que cubre todo el mundo, sin respetar fronteras nacionales.

Esto para mi, es el Mercado Emergente por exelencia. Estos mercados son economías que no están completamente desarrolladas, el dinero no esta equitativamente repartido (gente muy rica o gente muy pobre, poco porcentaje en nivel medio). Altas exportaciones a precios muy bajos y lo mas importante: huecos legales por todas partes

El mundo empieza a tener su propia economía pero no hay un sector que se dedique por completo a regular las leyes de este nuevo país. Obviamente pensamos en las aduanas de cada país, pero eso solo aplica en las exportaciones e importaciones.

Con la globalización, cada país está cambiando sus leyes para adaptarse a esta, improvisando ante los ritmos en que ella crece. Con estas leyes hay huecos legales que permiten tal vez a algún ruso poner una empresa en Turquía o un Hindú haciendo un negocio en México.

El truco está en encontrar el beat en que la globalización cambia el mundo, poner atención, improvisar y arriesgarse a hacer algo grande y nuevo.

Sigan bailando hasta que el mundo acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario